Maestros marchan en demanda de aumento salarial y mayor atención para el sector

Por miércoles 16 de abril, 2008

SANTO DOMINGO,RD.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera realizó este miércoles una marcha hacia la Secretaría de Educación, y entregó un documento al subsecretario de Educación, Luís de León, que contiene un pliego de reivindicaciones, entre ellas mejores salarios para los maestros, mayor atención para el sector educativo y que el gobierno destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB)para la educación.

Al hacer acto de entrega, la presidenta de la ADP, manifestó que esa marcha representa la lucha de los profesores por una mejor inversión hacia la educación nacional, y dejó bien claro que ese tipo de protesta se hará también en todas las regionales del país porque ya es tiempo de que el gobierno destine más ingreso para el sector educativo.

Explicó que el documento que contiene las propuestas es parte de las acciones que iniciaron en el día de hoy, pero que en las próximas horas anunciaran el programa de protesta que continúa para lograr que el Gobierno destine el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) como inversión mínima para la educación.

La presidenta de la ADP y a la vez candidata a la Vicepresidencia de la República por el MIUCA, dijo que esa lucha no es política, pero si es un manifiesto para que el gobierno se acuerde del sector educación.

La marcha contó con el apoyo del Foro Social Alternativo, y partió del parque Independencia y recorrió la avenida Bolívar para tomar la Máximo Gómez y llegó a la Secretaría de Educación. Los profesores fueron recibidos por agentes del Departamento de Operaciones Especiales, con escudos, pero todo marchó en tranquilidad.