Maestros protestan por mejoras salariales en municipio de Yaguate

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIUO, SAN CRISTÓBAL. Maestros deldistrito educativo 04-05 del municipio de Yaguate se concentraron en el parquede esta demarcación en demanda de que les sean mejorados sus salarios.

Los docentes paralizaron sus labores presionandopara que también sean construidos dos centros educativos en la localidad.

Piden que sean saldadaslas deudas contraídas con los suplidoresdel almuerzo escolar.

La protesta fue llevada acabo en momentos en la referida localidad eran realizadas diversas actividades alusivas al natalicio del patricioJuan Pablo Duarte.

El pasado viernes los educadores realizaron una manifestación similar enel Ministerio de Educación acompañados por el presidente de la AsociaciónDominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, en esa ocasión fueronrecibidos por varios funcionarios en representación del ministro Andrés Navarro,los cuales les garantizaron una pronta visita con miras a solucionar laspeticiones de ese sector y hasta el monto no se han presentado en ese distritoeducativo.

Los maestros y personal administrativo llevan varios días en pie delucha y dicen no parar hasta que no reciban una respuesta positiva de lasautoridades correspondientes.

Por: Yeraldin Ramírez.