Manpower imparte conferencia con el tema El líder como agente de cambio

Por martes 5 de agosto, 2008

Santo Domingo. Bajo el tema “El líder como agente de cambio” Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centro América y República Dominica, dictó una conferencia dirigida al mercado empresarial y de recursos humanos.

La importancia de un agente de cambio, tanto en las empresas como en la sociedad, radica en la capacidad de estos para transformar las metas organizacionales en realidad. Estos entes logran el éxito identificando los factores que hacen posible una mejoría en los procesos e involucrando las personas y recursos necesarios para dicho cambio.

Según comentó Quesada, para que se logren prácticas efectivas es necesaria la presencia de agentes de cambio que garanticen el éxito de la gestión de recursos humanos. “Las prácticas efectivas de Recursos Humanos otorgan beneficios a sus públicos clave que son tres veces más altos que aquellos de compañías sin tales prácticas”.

Los agentes de cambio se convierten en potenciadores de las economías, tanto de las empresas como de los países, puesto que propician el surgimiento de nuevos negocios, a la vez que agilizan los procesos productivos, lo que se traduce en mayores ingresos.

La apertura de los mercados, el desarrollo de los medios de comunicación y transporte, la innovación en los modelos educativos, la libre competencia, la multiculturalidad y la promoción directa en la innovación y el desarrollo tecnológico son factores que favorecen el surgimiento de los agentes de cambio.

Según lo expuesto por el Dir. Regional de Manpower, los agentes de cambio no se limitan a individuos. Empresas que se preocupa por la capacitación de sus empleados, son capaces de atraer y retener talentos; Sociedades que tengan un buen nivel educacional, apertura de mercados, sólidas redes sociales y naciones con vocación de pais, enfoque competitivo a nivel mundial y que se promocionen como un ente emprendedor, son también consideradas agentes de cambio.