Manuel Lebrón: Ejemplo de superación!

Por Carlos Luis Baron miércoles 11 de enero, 2012

Periodista dominicano residente en Nueva York

New York.- Inmersos en la lucha terciaria por las candidaturas en el exterior para Legislador, han hecho aparición diversos personajes que de alguna manera se han destacado en sus actividades dentro de la comunidad de inmigrantes dominicanos. Algunos, que por razones personales nunca habían participado de manera activa en la política vernácula, y otros más, que amén de ser miembros de sus respectivos partidos también ejercen influencia sobre los que le siguen por el ejemplo que han dado a través del tiempo aquí en Nueva York.

En el caso que nos ocupa, debo expresar, mi particular y personal apreciación acerca de Manuel Lebrón. Este precandidato, surgido de las entrañas mismas de la comunidad y con más de treinta años siendo participe de todas las actividades comunitarias y fomentando muchas de ellas en beneficio absoluto de sus coterráneos, y también de otras etnias, es una figura de reconocidísima solvencia moral así como de actitudes filantrópicas de gran importancia.

Lo de Lebrón ha sido un caso extraordinario, ya que ha llegado en el momento más preciso de la efervescente campaña proselitista aquí en la ciudad de los rascacielos. Y es que, el PRD necesitaba urgente una figura aglutinante y que sentara las bases de una candidatura triunfadora y que gozara del apoyo de todos los sectores de la sociedad neoyorkina ya que en el ejercicio de sus funciones como representante ante el Congreso y cuando lleve a cabo sus ejecutorias en el Hemiciclo Bicameral dominicano, deberá el Legislador, contar con todo el respaldo para poder lograr las reivindicaciones que merecemos los que residimos en la Gran Manzana.

Por eso, es que podemos asegurar, que dentro de todos los pelafustanes que aspiran a las posiciones electivas por el exterior, la candidatura de Lebrón, ha llenado las expectativas que tenia nuestra población acerca de un verdadero representante de los dominicanos en Nueva York. Y esto, ha sido manifestado por los diferentes oficiales electos que nos representan en Albany y hasta del candidato a Presidente del Partido Revolucionario Dominicano que es mucho decir!

La historia o el background como se dice aquí, no se equivoca. Manuel Lebrón es un candidato excepcional y que califica para lo que requiere esta comunidad, que es una persona que se entregue en pos de las mejores causas de nuestra dominicanidad. Lebrón es: Un ejemplo de superación!