MAP entregará este jueves Premio Nacional a la Calidad con 80 entidades públicas

Por Abraham Montero miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Ochenta instituciones públicas compiten para tratar de ganar los principales galardones del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias del Ministerio de Administración Pública (MAP), que serán entregados este jueves 19 de Enero a las 10:00 de la mañana, en Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton Santo Domingo, de la capital.

Será la Décima-segunda entrega del Premio Nacional a la Calidad que hará el MAP. Los galardones incluyen el Gran Premio Nacional a la Calidad, Medallas de Oro, Plata y Bronce. También incluye pergaminos de reconocimientos.

El ministro de MAP, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia del evento para el mejoramiento de la administración pública. La Novena Semana de la Calidad es dedicada por el MAP a Japón, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

A ese evento, que se incluye dentro de las actividades de la Novena Semana de la Calidad, asistirán el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, el representante de la Embajada de la República Dominicana en esa nación, Héctor Domínguez, invitados de Colombia, España y América Central.

También incluye a ministros, directores generales de las instituciones públicas, representantes de las asociaciones empresariales, de la sociedad civil, academias y otros sectores. Y se espera una masiva participación de representantes de las entidades públicas que participan en la competencia de calidad.