MAP ofrece nuevas orientaciones a empleados Embellecimiento

Por Abraham Montero miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los empleados de la Dirección General de Embellecimiento recibieron por segunda vez orientaciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), en aras de concienciarlos del rol que deben desempeñar los servidores públicos.

Según nota de prensa, en esta ocasión fueron asistidos por la señora Diana Martínez Valdez, en representación de la Dirección de Relaciones Laborales del MAP, quien trabajó el tema: Régimen ético y disciplinario o deberes y derechos de los servidores públicos.

Asimismo, César López, director general de Embellecimiento, dijo que tiene el compromiso de adecuar a los nuevos tiempos el personal bajo su mando y que no escatimará esfuerzos para poner la institución a la par con las más eficientes del tren de la administración pública nacional.

Añadió que con unos recursos humanos profesionalizados el Estado podrá avanzar al ritmo de los países desarrollados, que tiene una visión clara de lo que significa un país moderno; pero que se necesitan hombres y mujeres con buena formación en todos los órdenes.

La charla consistió en una retroalimentación de lo que indica la normativa desde el 16 de enero del 2008, la ley de función pública No.41-08 y su reglamento de relaciones laborales en la administración pública No. 523-09.

Abordó temas como derechos, pago de prestaciones, deberes y asistencia al trabajo, el cumplimiento del horario laboral, vacaciones, permisos, licencias, de la discrecionalidad de la máxima autoridad y como debe todo supervisor inmediato canalizar el buen desempeño o la mala conducta, entre otros.

La nota explica que tanto el MAP como la institución a la que pertenece el servidor público se benefician con la profesionalización de los servidores de la administración, de la buena representación del Estado que tienen los usuarios que requieran de algún servicio.

POR ORLANDO ARIAS