MAP premia las buenas prácticas del ISFODOSU

Por Abraham Montero lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recibió Medalla de Plata en el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Ministerio de Administración Pública, MAP.

El doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, recibió el Premio del el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo. Para Sánchez Maríñez, "la calidad se garantiza en el cumplimiento de buenas prácticas institucionales y servicios académicos que fundamenten la formación de maestros con las competencias requeridas para elevar la calidad educativa y generen impacto positivo en la sociedad".

Para gestionar la calidad, el Instituto trabaja en la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF), una herramienta desarrollada por y para el sector público e inspirado en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Desde su primera postulación, en 2015, la institución ha sido galardonada con dos medallas de bronce.

Alcanzar Medalla de Plata es una evidencia de los trabajos realizados por el ISFODOSU en su fortalecimiento institucional, y una motivación para continuar en el proceso de perfeccionar e innovar las acciones que apoyan el logro de las metas institucionales. Además de proponerse ser Premio a la Excelencia del MAP, el Instituto trabaja para lograr la certificación de la Organización Internacional de Estandarización, ISO 9001.

El Premio Nacional a la Calidad promueve el esfuerzo por una cultura de calidad, innovación y mejora, desarrollando acciones y procesos que apoyan el logro de las metas institucionales. Para esta décimo segunda edición, se postularon 80 instituciones públicas, de los cuales once obtuvieron Medalla de Oro, ocho, Medalla de Plata y siete recibieron Medalla de Bronce.