Maradona: “Ponen a jugadores argentinos en medio de un problema”

Por martes 11 de octubre, 2005

Buenos Aires,(EFE).- Diego Maradona afirmó que Chile y Colombia "quieren conseguir en 90 minutos lo que no lograron en un año" al indicar que en ambos países se han generado suspicacias que afectan a los jugadores argentinos por un presunto acuerdo para que Uruguay juegue la repesca de clasificación del Mundial de 2006.

"Están poniendo a los jugadores argentinos en el medio de un problema de colombianos y chilenos", aseguró Maradona en su programa de televisión "La noche del 10", durante una charla con los futbolistas de la selección albiceleste Roberto Ayala y Hernán Crespo.

En Chile y Colombia "se preocupan ahora que, supuestamente, Argentina va a regalar el partido", dijo. "Me jode que se ponga en duda la dignidad del jugador argentino", comentó Maradona.

Si Uruguay vence mañana, miércoles, a Argentina jugará la repesca con Australia, independientemente de los resultados que logren Chile y Colombia ante Ecuador y Paraguay, respectivamente.

El delantero Crespo aseguró que "nadie se va a clasificar gracias a Argentina. Lo que no consiguieron en 17 partidos ahora quieren lograrlo con favores".

El central del Valencia Roberto Ayala dijo que "molesta más que gente del fútbol, colegas, hablen así. No parece serio".

"Vamos a ir (a Montevideo) a ganar, tenemos equipo para hacerlo porque este partido contra Uruguay es importante", agregó. EFE