Maradona promete a Castro liderar marcha contra Bush

Por jueves 27 de octubre, 2005

Habana,(EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó hoy que Fidel Castro es un "Dios" para él y le prometió que encabezará la marcha contra la presencia del presidente de Estados Unidos, George Bush, en Argentina por la Cumbre de las Américas.

Maradona y Castro compartieron hoy protagonismo en un programa especial de la televisión cubana.

"Para mi, el comandante es un Dios", dijo Maradona, que viajó esta semana a La Habana para entrevistar a Castro para su programa "La Noche del 10", que emite el canal argentino.

Maradona criticó con dureza la anunciada presencia de Bush en Argentina durante la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 4 y el 5 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.

"En Argentina hay mucha gente contraria a que vaya Bush, nos hizo mucho daño", dijo el ex futbolista.

"Para mi es un asesino, los argentinos tenemos que repudiar el derecho que vaya a nuestro país. Voy a ir encabezando la marcha contra que él pise tierra argentina", añadió refiriéndose a la movilización convocada el próximo 4 de noviembre.

"Ya se lo prometí a mi comandante y lo voy a hacer", concluyó, porque "Bush nos desprecia, nos pisa y nosotros tenemos que estar a sus pies (..) Nosotros, los argentinos tenemos muchos defectos, pero la dignidad la tenemos todavía y no la entregamos", concluyó.

Los cubanos pudieron ver hoy a un Maradona muy diferente al que recordaban en su última visita a Cuba, el pasado marzo, mucho más delgado, relajado y capaz de hablar de su futuro, de sus problemas con las drogas y de su nuevo trabajo como estrella de la televisión.

La entrevista con Fidel era "un sueño" y es "lo máximo que puede tener alguien que pueda tener un programa", aseguró el ex futbolista.

La entrevista con Castro se emitirá a partir del lunes en el Canal 13 y abrirá con las imágenes de un fraternal abrazo entre Castro y Maradona, que aparece vestido con una camiseta con la imagen del Che.

"Este es el abrazo más grande de mi vida", dijo el futbolista al ver las imágenes, que se pasaron en el programa de la televisión cubana.

Maradona adelantó que cuando termine su compromiso con Canal 13 volverá a Cuba para instalarse en la clínica de La Pradera, donde recibió tratamiento médico por su adicción a las drogas.

El "Pelusa" aseguró que se siente recuperado y vuelve a tener "las mismas ambiciones y ganas que tenía hace mucho tiempo atrás y que había olvidado por un montón de situaciones".

"Yo digo que para tener el presente de hoy, he tenido que haber pasado todo lo que pasé, para darme cuenta de que nada es definitivo, y de que si uno toca fondo debe darse cuenta de que ya no se puede ir más y de que tiene que salir", dijo.

Maradona viajó por primera vez a Cuba hace diez años y volvió el pasado año para someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.EFE -con fotos-