Maradona quiere participar en decisiones selección argentina

Por lunes 31 de octubre, 2005

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Diego Maradona dijo esta noche que aceptará la propuesta del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para trabajar junto al seleccionador José Pekerman en el equipo que participará en el Mundial de Alemania 2006.

El ex futbolista indicó, no obstante, quiere "consensuar" con Pekerman, "discutir por qué quiere a un jugador y por qué no a otro".

"Quiero simplemente saber qué voy a hacer. Tendríamos que hablarlo con Pekerman. Creo que yo al cincuenta por ciento y Pekerman al cincuenta por ciento no sirve. Si vamos los dos para adelante, yo encantado de la vida", comentó durante una entrevista en la cadena América TV de Buenos Aires.

Maradona afirmó que al seleccionador "no hay que sacarlo porque ganó la clasificación (al Mundial de Alemania 2996), porque se ganó su lugar entre los jugadores y se ganó el respeto de los argentinos".

Pero indicó que a la selección albiceleste "le falta algo, que por ahí a Pekerman se le está escapando".

"Se habló mucho de (la derrota ante) Uruguay, pero con Paraguay de visitante perdimos bien. En Asunción no se veía que el equipo iba a remontar la cancha. Fue un equipo chato. Por eso nosotros decíamos que podíamos perder con Uruguay y así fue", comentó.

Maradona se reunirá esta semana con Grondona para escuchar la oferta del dirigente.