Maradona regresa a Buenos Aires tras confusión en aeropuerto

Por jueves 22 de diciembre, 2005

Río de Janeiro, 22 dic (EFE).- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona regresó hoy a Buenos Aires después de vivir, con pocas horas de diferencia, una noche de miércoles apoteósica en un partido al lado de Zico y, hoy, una mañana de escándalo en el aeropuerto de Río de Janeiro, que le costó un lío con la policía.

Maradona, su hermano Raúl, el también ex futbolista argentino Alejandro Víctor Mancuso, así como otros dos acompañantes, fueron autorizados por la Policía Federal para salir de Brasil tras haber asumido el compromiso de pagar por los destrozos causados en una de las salas de embarque.

Maradona fue retenido durante algunas horas después de perder el vuelo que lo llevaría de regreso a su país y por causar algunos destrozos en el aeropuerto.

"Todos ellos fueron autorizados para viajar hoy mismo", informó a EFE el Departamento de Comunicación de la Policía Federal.

El vuelo partió después de las 16.00 hora local (18.00 GMT).

En una nota previa entregada a la prensa, la Policía Federal informó de que Maradona y sus acompañantes estaban "extremadamente exaltados" al perder el avión en el que debían viajar por la mañana.

Agrega la información que el ex astro se dirigió a funcionarios portuarios y policías "con palabras de bajo calado", y que fueron detenidos por desacato y daños materiales.

Maradona llegó a Río de Janeiro el martes pasado para jugar la noche del miércoles un partido benéfico organizado por Zico, el seleccionador de Japón. EFE