Marat Safin sufre en su regreso

Por lunes 15 de enero, 2007

Melburne (Australia), 15 ene (EFE).- El ruso Marat Safin, campeón en el 2005, regresó a Melbourne Park después de dos años y superó con muchos esfuerzos al alemán Benjamin Becker, por 5-7, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-4 en el último partido de la primera jornada del Abierto de Australia.

Becker fue el último verdugo en la carrera del estadounidense Andre Agassi en el Abierto de EE.UU. del 2006 y a punto estuvo en convertirse en el triunfador de la noche ante un Safin que durante todo el partido mostró uno de sus rasgos más conocidos, su maltrato a las raquetas cuando las cosas no le marchan bien.

Con el público entregado al jugador ruso, campeón de la Copa Davis el pasado año contra Argentina, Safin quebró en el larguísimo quinto juego del último set el servicio de Becker para lograr una diferencia que sería definitiva hasta el final.

Safin se enfrentará en segunda ronda con el israelí Dudi Sela, procedente de la fase previa y verdugo del tailandés Paradorn Srichaphan hoy por 6-4, 6-2 y 6-2. EFE.