Maratón La Vega-Moca- La Vega se correrá este viernes

Por Abraham Montero jueves 29 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- La Vega.- Se correrá este viernes la edición 88 del maratón La Vega-Moca-La Vega, evento deportivo que une a veganos y mocanos desde 1928, organizado por la Unión Deportiva Vegana–UDEVE y un comité que encabezan en senador Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte y el alcalde vegano Kelvin Cruz.

Con más de 600 mil pesos en premios metálicos y medallas para todos los participantes, el Maratón La Vega-Moca-La Vega se correrá en la categoría superior masculina en la tradicional distancia de 42 KMS 195 MTS. También, habrá 21 KMS Masculino y Femenino para maratonistas entre 35 y 40 años de edad Y 12 KMS para maratonistas masters de 40-49, 50-59 y 60 años y más en ambos géneros.

Euclides Sánchez informo que se han integrados todos los sectores veganos a la organización del tradicional maratón lo que garantiza el éxito de la justa que cumple 88 años este viernes.

Así mismo, dijo que cientos de maratonistas de todo el país han confirmado su participación en la actividad que cierra el año en la República Dominicana.

Bolívar Marte indicó que todo está organizado y que los atletas participantes del maratón tienen la seguridad garantizada con la integración de la Policía Nacional, la Amet, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Municipal. Durante todos los 42 KMS del maratón ofreceremos protección y avituallamiento a los maratonistas para que la carrera sea la mejor de todas las celebradas desde 1928 hasta hoy.

Kelvin Cruz dijo que como alcalde está dando todo su apoyo al Maratón, porque esta es una fiesta municipal y que el ayuntamiento que dirige a dispuesto de todos los recursos humanos y económicos que les son posibles para que los maratonistas que participen en el evento tengan un gran desempeño.

Dedicatoria.

El Maratón LV-Moca-LV., lleva especial dedicatoria al Colegio Agustiniano de La Vega en la celebración de su 60 aniversario de fundado, por sus aportes al deporte vegano y al inmortal del deporte Lic. Porfirio Veras Mercedes, por sus grandes aportes al deporte dominicano y a la organización del maratón. Así como al comunicador Salvador Ramírez Fantomas por sus constantes aporte al evento y reconocimiento póstumo al Prof. Luis E. Cruz.

Respaldo.

Francisco Peguero, presidente de la UDEVE dijo que el Maratón LV-Moca- LV., cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Miderec, Ayuntamiento de La Vega, Ministerio de Agricultura, Edenorte, Manito Despradel- Arroz Yuna, ALAVER, Agua Rangel, Cooperativa Vega y el Grupo Medrano.