Marc Coma, campeón del mundo de rallys todo terreno

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Dubai, (EFE).- El piloto catalán Marc Coma (KTM) se ha proclamado campeón del mundo de rallys todo terreno al finalizar en la segunda posición del Raid de Emiratos Arabes Unidos, última prueba del certamen.

Coma ha terminado tras el francés Cyril Despres (KTM), lo que le vale para liderar la general final, por delante de David Casteu y del propio Despres.

Hoy, lunes, se disputó la quinta y última etapa del Raid de Emiratos, que constó de dos especiales, de 123 y 185 Kilómetros, en las que Després fue el más rápido.

Coma acabó tercero y segundo respectivamente, con lo que en la general absoluta del Mundial el español acabó con 94 puntos, por los 82 de Casteu y los 75 de Despres.

Con 28 años, un pilotaje racional, tuvo claro cuál era su objetivo en esta prueba, el Campeonato. Tras sufrir un problema con la batería en la primera especial, el de Aviá optó por controlar a sus rivales.

Era consciente de que si no cometía errores y no arriesgaba más de lo necesario el objetivo estaría a su alcance. Le valía con terminar y sumar puntos.

Con la segunda posición en Dubai, Marc Coma logra su primer título de campeón mundial a falta de poco más de un mes para tomar la salida del Lisboa-Dakar 2006, su próximo objetivo.

"Estoy realmente muy contento. Hoy he terminado las especiales tercero y segundo, y el rally en segunda posición, lo que me ha valido para sumar los puntos necesarios para proclamarme Campeón del Mundo. Ese era el objetivo y no la victoria individual en el Rally de Dubai", comentó.

"Al principio, con la repetición del problema de la batería, pareció que se nos complicaba, que los problemas no nos abandonaban. Pero al final, las cosas han salido bien. A principio de temporada, el Campeonato del Mundo no era mi objetivo, ni se me pasó por la cabeza, pero a medida que fueron pasando los meses y las cosas nos salían bien, lo vimos como algo factible", dijo.

"El título que hemos logrado hoy es el fruto de un trabajo bien hecho por parte de todo el mundo; todo el equipo se lo merece. Se trata de uno de los días más felices de mi vida y ahora mismo me pasan muchos buenos momentos por la cabeza. De todos ellos, me quedo con la imagen del equipo, con lo unidos que estamos y el buen trabajo que hacemos todos juntos. Quiero dar las gracias al equipo, a mis compañeros, a los patrocinadores, a mi familia, y, en definitiva, a todos aquellos que me han apoyado y han confiado en mí", apuntó.

– Clasificación general de motos:

1. Cyril Després (FRA/KTM) 19h40:47

2. Marc Coma (ESP/KTM) a 11:20

3. David Casteu (FRA/KTM) a 38:58

4. Pal Anders Ullevalseter (SWE/KTM) a 45:33

5. Jordi Durán (ESP/KTM) a 57:34