Marcelo Salas: “Todos somos responsables si Chile es eliminado”

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Santiago de Chile, (EFE).- El delantero Marcelo Salas afirmó hoy que si Chile pierde el próximo sábado ante Colombia y no se clasifica para el Mundial de Alemania 2006, todos ellos serán responsables.

"Si es así, dirigentes, técnicos, tanto (Juvenal) Olmos como (Nelson) Acosta y los jugadores tenemos responsabilidades. Nadie se puede salvar, ya que estamos todos comprometidos", aseveró en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Nadie se podrá hacer el tonto y no asumir (su responsabilidad)", añadió el "Matador", que no viajó a Colombia con la selección por no estar totalmente recuperado de una lesión.

Para Chile, al igual que para Colombia, el partido del sábado es de vida o muerte y sólo el triunfo le permitirás mantener alguna gota de esperanza en la clasificación e, incluso así, siempre que en los demás partidos de la jornada se produzcan otros resultados favorables, como por ejemplo, que Uruguay pierda ante Ecuador.

La selección de Chile viajó el pasado lunes a Barranquilla, sede del partido, con el fin de aclimatarse y ha cumplido allí toda su preparación para el encuentro del sábado.

Marcelo Salas también respaldó al veterano portero Nelson Tapia, señalado por la prensa como el gran culpable de la goleada (5-0) que Brasil propinó a Chile en la jornada anterior y que pasa por un mal momento, tanto en la selección como en su equipo, el colombiano Atlético Junior, de la misma ciudad de Barranquilla.

Quienes defienden a Tapia argumentan que es el único jugador de la selección que está habituado al clima, conoce el campo de juego y a los jugadores colombianos, pero así y todo, muchos quieren que el titular sea el joven Johnny Herrera, que está en un mejor momento.

"Se pueden cometer errores, pero no se le puede cargar la mano a un jugador como lo han hecho con Nelson (Tapia); nada se habló de que no se tomaban marcas en el área, que Adriano cabeceaba solo, que Ronaldo llegaba solo… son muchas cosas con las que el arquero queda desprotegido", dijo hoy Marcelo Salas.

"Se puede estar pasando por un mal momento, pero tal vez se tiene confianza y hace el mejor partido de su vida; es muy relativo, añadió Salas, compañero de Herrera en el Universidad de Chile.

Matizó sin embargo que "si hablamos de la pura experiencia, Nelson (Tapia) lleva ventaja, pero si es por buen rendimiento debe buscarse un complemento, tiene que jugar la persona que tenga la mayor confianza".

"Será una difícil decisión para Nelson Acosta, elegir el portero titular", sostuvo Salas, que también pidió "más madurez" a algunos jugadores jóvenes de la plantilla chilena que han sido señalados como indisciplinados por la prensa.

"Cuando uno está empezando la disciplina es lo único que te lleva a lograr objetivos difíciles en el fútbol, ya que la competencia a nivel internacional va subiendo cada vez más de nivel", explicó el ex delantero del River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia. EFE