Marco Hernández es electo “El Mega Pelotero”

Por Abraham Montero miércoles 14 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estelar Marco Hernández, de los Tigres del Licey, fue electo como “Mega Pelotero”, en la premiación que produce todos los martes la empresa Mega Productions, en el club Los Prados.

Hernández, quien lideró la ofensiva de los azules en la semana del 6 al 12 de este mes de diciembre, fue favorecido con 14 votos de los cronistas que cubren las incidencias del torneo de béisbol invernal.

El jugador del cuadro interior de los felinos registró en ese lapso un promedio de .389 con 7 imparables en 18 turnos, con dos dobletes, dos jonrones y seis carreras remolcadas, siendo factor de importancia en varios triunfos del Licey.

También fueron ponderados, Zoilo Almonte, de las Aguilas Cibaeñas y Ronny Paulino, de los Leones del Escogido.

Premian a Asencio

Previo a la elección de Hernández, fue galardonado el lanzador Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, quien recibió una placa de manos de David Salvador, presidente de “Mega Productions”, Juan Fernando, ejecutivo de Cerveza Presidente, Juan Coronado, titular del club Los Prados y Porfirio de Jesús, en representación de la ACD.

En el acto fue reconocido el laureado periodista y escritor Heriberto Morrison por su trayectoria como comunicador y sus aportes a la literatura deportiva.

Morrison, quien se desempeña como Jefe de Gabinete del Ministerio de Deportes, recibió una placa de manos de David Salvador, Juan Coronado, Juan Fernando y Porfirio de Jesús.

“El béisbol es nuestra marca país y como tal ha contribuido a que la República Dominicana sea un país conocido en playas extranjeras”, exclamó en su discurso, en el que agradeció el gesto de Mega Productions y de los organizadores de la premiación.

De su lado, el presidente de Los Prados, Juan Coronado, expresó que las puertas del club siempre estarán abiertas para actividades como el “Mega Pelotero” que reconocen el talento nacional.

El “Mega Pelotero” se celebra todos los martes a las 12:30 del mediodía y donde son galardonados los peloteros de mejor actuación en el torneo invernal, que este año está dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El periodista y escritor Heriberto Morrison y el lanzador Jairo Asencio, mientras son reconocidos en el "Mega Pelotero" por David Salvador, acompañado de Juan Fernando a la derecha y en el extremo izquierdo Porfirio de Jesús y Juan Coronado.