Marinos de EEUU entregarán juguetes a niños del hospital Robert Read Cabral

Por admin viernes 4 de enero, 2008

Para celebrar el Día de Reyes, miembros del destacamento de sargentos del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos estarán entregando juguetes en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, mañana sábado 4 de enero a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones de la avenida Abraham Lincoln esquina Independencia.

Como los niños estarán ingresados recibiendo tratamiento médico, los oficiales de la estarán repartiendo los juguetes por las diferentes salas del hospital. El grupo estará lideareado por el Comandante Sargento Sonny Medina.

La tradición de “Juguetes para Chicos” de los Marinos se inició en el año 1947 cuando el Marino Mayor Bill Hendricks (Reserva) y un grupo de la reserva de la Marina estadounidense en Los Angeles recolectaron y distribuyeron unas 5,000 unidades de juguetes entre niños necesitados. La idea surgió de la esposa de Bill Hendricks, Diane. En el otoño de 1947, ella elaboró una muñeca de trapo a mano para que su esposo la entregara. Cuando Bill determinó que no existía una agencia para donaciones, Diane decidió que debían iniciar una. En 1947 el proyecto piloto fue tan exitóso que La Marina adoptó “Juguetes para Chicos” y en el 1948 y lo expandió como una campaña a nivel nacional.

El objetivo inicial, que todavía permanece en el programa de hoy día es “llevar la alegría de la navidad a los niños necesitados de América.” Este objetivo se ha expandido a los chicos de todo el mundo donde los Marinos de los Estados Unidos están presente.

En 1995 el Secretario de Defensa de los Estados Unidos aprobó el programa oficial del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos y como una misión oficial del cuerpo de las reservas de la Marina de los Estados Unidos. En el año 2006 la Fundación tuvo un año exitoso al poder recolectar 5.7 millones de juguetes valorados en 43.5 millones de dólares.

Por seis años consecutivos, la Fundación ha figurado en la lista de las 400 entidades de Filantropía de los Estados Unidos. En Octubre 2006, la “Crónica de Filantropía” nombró a “Juguetes para Niños” en el lugar #59 de los 400, el mejor “ranking” registrado.

La prensa que esté interesada en asistir al hospital Robert Read Cabral puede por favor contactar a la Subdirectora del hospital, Doctora Rosa Nieves (Tel 809-533-1111 ext. 2005) quien estará representando el Director del hospital, el Dr. Emilio Menacastro.