Martina Hingis se deshace de Stosur y logra los cuartos de final

Por martes 24 de enero, 2006

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La suiza Martina Hingis se mantuvo impasible a pesar de actuar en la Rod Laver Arena frente a la jugadora local Samantha Stosur, a quien venció por 6-1 y 7-6 (8), para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

Las expectativas de Stosur fueron destrozadas por Hingis en una hora y 32 minutos. La australiana, entrenada por la puertorriqueña Gigi Fernández, quien confía a pie juntillas que su pupila es una potencial ganadora de Wimbledon, cedió el primer set en tan solo 23 minutos, pero no bajó los brazos ante la triple ganadora en Melbourne.

Todo lo contrario, la jugadora de Gold Coast peleó en la segunda manga con todas sus fuerzas, hasta el punto de quebrar el servicio de Hingis cuando la suiza sirvió para ganar el partido (5-4).

Lo mejor del encuentro fue el desempate de ese parcial, donde Hingis estuvo abajo 5-2 y tras recuperarse necesitó de cuatro puntos para doblegar a Stosur, la última representante del tenis "aussie" en los cuadros individuales.

Stosur ha sido finalista individual el pasado año en los torneos de Gold Coast y Sydney, y campeona de seis títulos en dobles, entre ellos el US Open, y el Masters, junto con la estadounidense Lisa Raymond, además del mixto en Melbourne junto con su compatriota Scott Draper.

Hingis se enfrentará en cuartos de final con la belga Kim Clijsters (2) que a pesar de sus problemas en la cadera y pierna continua adelante, al vencer a la italiana Francesca Schiavone, verdugo de Maria Antonia Sánchez Lorenzo, por 7-6 (5) y 6-4. EFE.