Más de 10 mil clientes de EDENORTE en Mao disfrutan del servicio 24 horas

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

MAO (Valverde).- Desde el pasado fin de semana, más de 10 mil clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) disfrutan del servicio 24 horas de energía, mientras que el administrador gerente general de esa entidad, ingeniero Félix Tavárez, anunció que próximamente otros municipios cibaeños serán integrados a ese sistema.

Para dejar oficialmente inaugurado dicho servicio, Edenorte realizó una ceremonia la noche del pasado viernes en el parque central de aquí, a la que asistieron las principales autoridades de la provincia, los más altos funcionarios de esa empresa y el ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad.

En adición a los ingenieros Tavárez y Méndez, la mesa principal fue compartida por el senador por esta provincia, Radhamés Peña y el gobernador provincial, Manuel de Jesús Güichardo. Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Tavárez señaló que la empresa que dirige integró gran parte de los sectores de este municipio al servicio 24 horas, como consecuencia de que sus residentes empezaron a pagar más de 80 por ciento de la energía consumida.

Anunció que dentro algunas semanas serán incluidas en el sistema 24 horas Dajabón, Monción, Moca y Río San Juan, las que se sumarán en el área de concesión de Edenorte a Santiago, San José de las Matas, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, LaVega, Barbacoa, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua y Sosúa.

Agregó que las empresas distribuidoras de electricidad han logrado elevar considerablemente el suministro de energía, en comparación con tres años atrás, “lo que está provocando que la ciudadanía se concientice, en el sentido de que ese servicio debe pagarse”.

Tras recordar que sin energía eléctrica ningún país se desarrolla, el alto funcionario de Edenorte llamó a los abonados de las distribuidoras a pagar la electricidad que consumen “como única manera de contribuir con la eficiencia de esas empresas”.

En esta población los sectores beneficiados con el servicio ininterrumpido de electricidad son Los Cayucos, el centro del municipio, Cerro de Mao, el complejo deportivo, Desiderio Arias, Don Bosco, Herniquillo, Hatico, Las 300, Los Aserraderos y Los Cajuiles.

Asimismo, Los Multifamiliares, Los Oficiales, Los Restauradores, Pericle, Yerba Buena, Sibila, los residenciales Bello Atardecer, Carol Bisel y Laydin, así como las urbanizaciones Caroll Gissell, Miguel Crespo y Villa Carolina.

En la ceremonia también habló el ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad, quien anunció la apertura de una oficina de esa entidad aquí, a fin de dar facilidades a los clientes de Edenorte al momento de requerir orientaciones o quejas sobre el servicio eléctrico.

En representación de la comunidad se dirigió a los presentes la señora Ana Isabel Rodríguez, quien dio las gracias a Edenorte por el servicio puesto en funcionamiento aquí, al tiempo que invitó a todos los usuarios pagar la electricidad que consumen.

Correspondió al gobernador provincial, Manuel Güichardo, ofrecer la bienvenida a los ejecutivos de Edenorte y la Superintendencia de Electricidad y acompañantes, resaltando el esfuerzo que hace el gobierno por resolver el problema energético nacional.

Al término de la ceremonia protocolar, los asistentes disfrutaron de las actuaciones artísticas de la orquesta merenguera de Peña Suazo y su Banda Gorda, así como del grupo Big Chico.