Más de 160 arrestados en redadas contra el narcotráfico en EEUU

Por viernes 19 de agosto, 2005

Washington, EFE).- Más de 160 personas fueron arrestadas en EEUU, Colombia y la República Dominicana en redadas en las que se desmantelaron tres organizaciones mexicanas y colombianas de tráfico de narcóticos, anunciaron las autoridades estadounidenses.

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) informó en un comunicado que entre los arrestados, entre ayer y hoy, hay colombianos, dominicanos y estadounidenses.

Añadió que las tres organizaciones dedicadas al transporte de drogas, de Colombia y México, y los grupos distribuidores locales habían introducido ilegalmente y suministrado cada mes aproximadamente 2.800 kilogramos de cocaína, entre 9 y 14 kilogramos de heroína, así como unos 25 kilogramos de metanfetaminas.

Esas organizaciones estaban operando desde hace varios años en Estados Unidos, dijo la DEA.

"Las calles de Bogotá a Los Angeles ya no son una zona franca para los criminales arrestados hoy", dijo Karen P. Tandy, administradora de la DEA.

Añadió que las autoridades continuarán la lucha contra los narcotraficantes y sus capitales "hasta que no tengan medios o activos para llevar su veneno a las manos de nuestros niños". EFE