Más de dos millones de jóvenes acceden a salas digitales del Indotel

Por miércoles 2 de abril, 2008

NAVARRETE, Santiago.-Más de dos millones de jóvenes acceden a las salas digitales instaladas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), afirmó aquí el secretario de Estado y presidente del ente regulador, doctor José Rafael Vargas, quien precisó, asimismo, que esta institución ha instalado más de 700 centros de capacitación en informática (CCI) en las 32 provincias del país.

Vargas dijo que con la sala digital inaugurada hoy en Villa Bisonó, Navarrete, el Indotel ha inaugurado 639 salas del conocimiento y que completará 776 al término del mes de mayo. Explicó que unas 200 salas están listas para ser inauguradas en los próximos días.

El doctor Vargas presidió el acto de inauguración de un nuevo CCI, el número 538, y la remodelación del antiguo local de Correos, aquí en Villa Bisonó, Navarrete.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el presidente del Indotel exhortó a la juventud de Villa Bisonó a aprovechar al máximo esta instalación tecnológica y dijo que la misma es una muestra del interés expresado por el presidente Leonel Fernández para que jóvenes de todo el país, sin importar su condición social o económica, tengan acceso a la tecnología.

La nueva sala digital está equipada de una red de área local inalámbrica con diez computadoras, una impresora, un inversor de 5 kilovatios, ocho baterías y mobiliarios.

Asimismo, las computadoras están dotadas de softwares y contenido digital, entre los que se encuentran un sistema operativo Windows XP-2000, MS Office 2003, enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, y la enciclopedias Wikipedia, Encarta, varios cursos de inglés en línea y el libro "Cómo se estudia", de George Fillmore Swain.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la síndica de Navarrete, doctora Amantina Gómez, mientras el joven José Ramón Payero dijo las palabras de agradecimiento a nombre de la juventud y de los habitantes de este municipio.

Se procedió a la juramentación del comité gestor del nuevo centro de informática y la bendición a cargo del Padre Magin Messeger, luego se firmó el convenio de gestión y el ballet folklórico de la Casa de la Cultura y el Grupo de Teatro Juvenil realizaron presentaciones artístico-culturales.

La actividad culminó con el corte de cinta y el encuentro del presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, con niños y jóvenes que operaban las computadoras de la sala digital.

En la actividad estuvieron presentes además, el fiscal de Navarrete, licenciado Prudencio Vásquez, Marina Taveras, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos, el pastor David Geraldo, el Padre Magin Messenger, Margarita de Fernández, en representación del ayuntamiento y los periodistas Juan Disla y José Luis Tejada.