Matan de un balazo al ex gobernador de SC Néstor Julio Santana (Anibin)

Por admin jueves 17 de enero, 2008

SAN CRISTÓBAL:- Sujetos no identificados mataron de un balazo en el pecho al ex –gobernador-síndico y diputado Néstor Julio Santana (Anibin), en su residencia de la calle Gregorio Luyeron, de esta ciudad, en la noche de de este jueves.

El dirigente perredeista fue llevado moribundo al hospital del Seguro Social Rafael J. Mañón, donde expiró, distante a tres cuadras de la residencia donde fue herido, por delincuentes no identificados.

La población se ha lanzado a las calles, repudiando el crimen, ya que el ex gobernador gozaba del aprecio de todos los sectores de la ciudad, y le hospital Rafael J. Mañón, donde reposaba el cadáver fue arropado por cientos de personas.

Se presume que el móvil del crimen fue un intento de asalto, ya que este residía en la gigantesca vivienda con una mujer de servicio , ya que tenía varios años separados de su esposa.

ROJAS NINA

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien es secretario de Estado sin Cartera, condenó hace unos momentos el crimen, y llamó malvados a los delincuentes que asesinaron al ex gobernador y síndico Néstor Julio Santana.

“Es necesario que se establezca en el país, la pena de condena perpetua, para estos malvados, asesinos, criminales, que no respetan la vida de los demás, como de Anibin, esmerado, sincero, que realizó una labor encomible en beneficio de San Cristóbal”, dijo Rojas Nina.

El Secretario de Estado sin Cartera, y Asesor en Derechos Humanos, del Poder Ejecutivo, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, explicó que este crimen lastima la conciencia y corazón de San Cristóbal, y de todo el pueblo dominicano.

HABLA DIPUTADO

El Jefe del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), diputado ingeniero Leivin Guerrero, repudió el asesinato del ex gobernador, séndico y diputado Néstor Julio Santana, quien fue un prominente dirigente de esa organización política.

“Bueno este es un caso, de parte de la inseguridad que vive nuestro país, donde la delincuencia arropa cada días mas la ciudadanía, un gobierno que se dedica a fortalecer otras cosas innecesaria, como un metro, y no se preocupa por la seguridad del pueblo”.

El legislador Leivin Guerrero, señaló que con la muerte del ex –presidente del PRD, y gobernador se pierde una un ser humano valioso.

Agregó, que Néstor Julio Santana, fue un hombre querido por toda la población, que hoy podemos decir que el pueblo está dominado por la delincuencia.

De igual manera se refirió el presidente del PRD, ingeniero Pascual Dipré, quien con lágrimas en los ojos, calificó con un abominable crimen, que los culpables tienen que ser apresados inmediatamente y que la justicia le aplique todo el peso de la ley.

El hospital Rafael J. Mañón, ha sido arropado por cientos de militantes del PRD, del Partido Reformista Social Cristiano, y del PLD, así como de toda las clases sociales de la población, donde condenan el hecho de sangre.

El cadáver del ex funcionario , será trasladado esta noche al Instituto de Patología Forense, donde se le practicará una autopsia. Se espera que el candidato presidencial del PRD Miguel Vargas Maldonado, comparezca en una conferencia de prensa este viernes, para condenar el hecho de sangre, informaron dirigente de esa organización política.

AL CIERRE

Transcendió que el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, formó una comisión de oficiales superiores, para investigar el crimen, que ha consternado la población de San Cristóbal.

Mientras, que la residencia del ex funcionario en los gobiernos del PRD, está siendo custodiada por miembros de la Policía Nacional, mientras que oficiales de la Dirección de Investigación de Homicidios, profundizan las investigaciones, para apresar a los o el asesino de Néstor Julio Santana.