Max Puig asegura construcción del Metro es una obra positiva

Por viernes 16 de diciembre, 2005

El secretario de Medio Ambiente aseguró hoy que el Metro de Santo Domingo será una obra positiva en términos ambientales, porque su construcción incluye una planta de tratamiento de las aguas residuales del río Ozama y de una avenida de circunvalación del río Isabela. Max Puig explicó que la obra resolverá el problema del tratamiento de las aguas residuales en una de las zonas más populosas de la capital dominicana, como es la zona norte.

Según una entrevista en el programa "Despierta con CDN", el funcionario dice que el problema no sólo es por el impacto al medio ambiente sino en la salud de las personas que viven en la ribera del Ozama.

En relación al rockash informó que se está haciendo un estudio para determinar cual será su destino final, porque llevarlo a su lugar de origen sería muy costoso para el país, y sobre el vertedero de Rafaey, Santiago, Max Puig informó que se hará lo mismo que se hizo con el de Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte, que fue convertido en un relleno sanitario.

Explicó que lo mismo se hará con los vertederos de Puerto Plata y San Cristóbal, que son de los más grandes que existen en el país.

El funcionario señaló que se con la ayuda de la Agencia de Cooperación Japonesa se aprovechará el gas metano que se genera en los vertederos de distintos puntos del país.