Mayor baja de marines en oeste Irak

Por viernes 7 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- El Ejército estadounidense sufrió seis bajas en sus filas, el número más alto de fallecidos entre los uniformados desde que se iniciaron, la semana pasada, dos operaciones militares en el oeste del país.

Según los comunicados emitidos hoy, viernes, por el mando militar estadounidense, seis marines murieron en dos incidentes diferentes ocurridos ayer, jueves, mientras que los uniformados norteamericanos acabaron con la vida de 29 presuntos terroristas en las últimas 36 horas.

Las notas señalan que cuatro soldados, pertenecientes a la Segunda División de Marines, murieron cuando su vehículo fue alcanzado por la onda expansiva de una bomba en la localidad de Karmah, al noreste de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, considerado uno de los principales centros de la insurgencia en el país.

Los otros dos fallecidos, miembros de la misma unidad que los anteriores, perecieron en un incidente similar ocurrido en la localidad de Al Qaim, en las inmediaciones de la frontera con Siria.

Senado EEUU aprueba US$50.000 millones

Washington, (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2006, que incluye 50.000 millones de dólares para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

La versión aprobada hoy por el Senado, por un total de 445.000 millones de dólares, tiene que ser armonizada con la que aprobó la Cámara de Representantes en junio pasado.

Sin embargo, el proyecto de ley no goza del agrado de la Casa Blanca, ya que los legisladores suprimieron unos 7.000 millones de dólares del monto que solicitó el Gobierno e incluyeron una enmienda que busca reglamentar el trato de los extranjeros detenidos como parte de la lucha antiterrorista.