Mayoría de estadounidenses se opone a prohibir aborto, sondeo

Por domingo 27 de noviembre, 2005

Washington, 27 nov (EFE).- Cerca de dos tercios de ciudadanos de EEUU rechazan una enmienda constitucional que prohíba el aborto pero al mismo tiempo respaldan restricciones como la que exige el consentimiento de la pareja y, en el caso de menores, de los padres.

Esta es la conclusión más destacada de una encuesta elaborada por la firma Gallup para la cadena de televisión CNN y el diario "USA Today" entre los pasados 11 y 13 de noviembre con entrevistas a 1.006 adultos de todo el país.

El 69 por ciento de los encuestados están a favor de exigir el consentimiento de los padres para que una menor pueda abortar, mientras que el 28 por ciento se opone a esa condición.

También una amplia mayoría, el 64 por ciento, considera que las mujeres deberían informar a sus parejas de su intención de abortar, frente al 34 por ciento que rechazan ese requerimiento.

A pesar del apoyo generalizado a las restricciones, los estadounidenses no defienden la prohibición total del aborto, de acuerdo con la opinión del 61 por ciento de los encuestados.

El 37 por ciento sí respalda la prohibición de abortar en todas las circunstancias, salvo en el caso de que la vida de la madre esté en peligro. EFE