Médico afirma que los hospitales del Estado son una calamidad

Por viernes 25 de abril, 2008

Santiago, 25 de abril 2008.-El Presidente de la filial en la Zona Norte del Colegio Médico Dominicano, denunció que los hospitales de Salud Pública y del Seguro Social, son una calamidad.

Hugo Cruz Peralta, entrevistado en el programa Matinal del periodista Nelson Peralta que difunde por el anal 16 de Teleunión, dijo que en los centros asistenciales no hay medicinas, equipos, no hay camas, ya que debido a esas deficiencias hay que acostar a dos enfermos en una sola.

Cruz Peralta, dice que los pacientes que ingresan a los hospitales de Salud Pública y del Seguro Social, tienen que pagar los análisis fuera porque en esos centros no se lo hacen. Señala que los enfermos tienen que pagar hasta los hemogramas fuera de esos centros asistenciales.

Condena el hecho de que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, invirtió más de 40 mil millones de pesos en el metro de Villa Mella, en la capital, mientras los hospitales donde van los pobres, están carentes de todo.

El profesional de la Medicina, dice que en países de América Latina, se invierte el 5 por ciento del Presupuesto Nacional y que en República Dominicana está contemplado el 4 por ciento, pero se gasta menos dinero en la salud del pueblo que en las ilusiones de los políticos oficialistas.

Explica que si el Gobierno del PLD no atiende las demandas de los médicos, todos los hospitales del país serán entregados al Estado.