Médicos advierten les quedan dos años para seguir huelgas en los hospitales

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió hoy que su lucha por aumentos de sueldos para los galenos no termina el 16 de mayo con las elecciones presidenciales y que le quedan dos años para realizar más huelgas en los hospitales públicos. Dijo que el CMD le dará un compás de espera al gobierno para que reflexione.

“El Colegio Médico le va a soltar la presión al gobierno y le dará un tiempo prudente de varios dias, para que reflexione sobre nuestras demandas”, sostuvo Suero al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro. Waldo Ariel Suero dijo que él personalmente no está de acuerdo con las huelgas, pero que el gobierno lo bobliga, debido a que no quiere aumentar los sueldos a los galenos.

Manifestó que no ha vuelto a la presidencia del Colegio Médico Dominicano a mirarse en un espejo sino a luchar por la mejoría en los salarios de los profesionales de la medicina, los cuales no pueden seguir ganando un sueldo de 22 mil pesos.

Admitió que el Presidente Leonel Fernández es el mandatario que ha sido más flexible con los médicos a los cuales les ha aumentado los salarios en dos ocasiones. Sin embargo dijo que en la actualidad los funcionarios cercanos al Presidente Fernández le están mintiendo al jefe del Estado, por lo cual se ha endurecido.

Waldo Ariel Suero dijo que era más fácil para el Colegio Médico Dominicano hacer huelgas en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (2000-2004), aunque nunca consiguió reivindicaciones. Negó que la lucha que libran los médicos no es política y dijo que muchos de los actuales funcionarios peledeistas lo enseñaron a hacer huelgas en hospitales cuando eran dirigentes gremiales y oposicionistas al gobierno del PRD.

“Con Hipólito (Mejia) no conseguimos ni un solo peso, esa es la verdad, pero era más fácil hacerle huelga. Con estos muchachos de ahora la cosa es más difícil, porque son más inteligentes y meten más presiones”,sostuvo Waldo Ariel Suero.