Médicos al servicio del Despacho de la Primera Dama examinan enfermos y entregan medicamentos en Villa Mella

Por sábado 8 de octubre, 2005

Decenas de niños, jóvenes y ancianos recibieron atención médica durante la jornada de salud que realizó el Despacho de la Primera Dama en la comunidad San Felipe de Villa Mella.

María de la Cruz, en representación del programa Progresando que coordina el Despacho de la Primera Dama, dijo que las personas de ese sector acudieron desde muy temprano para recibir atención de los médicos de la Fuerza Aérea Dominicana en diferentes especialidades.

Al inicio de la jornada se ofreció a los asistentes una charla educativa para documentarlos sobre la prevención de las diferentes enfermedades incluyendo el VIHSida.

Las personas que se presentaron a la Escuela San Felipe del sector del mismo nombre recibieron tratamiento en pediatría, dermatología, ginecología y otras especialidades y recibieron gratis medicamentos para sus dolencias.

El Despacho de la Primera Dama a través de su programa Progresando ha realizado operativos médicos, entrega gratuita de medicamentos, canastillas y otros enseres en diferentes sectores del interior y la Capital beneficiando a cientos de dominicanos que carecen de recursos para acudir a los centros de salud y sanar sus quebrantos.