Médicos anuncian huelga en las clínicas privadas

Por admin jueves 17 de enero, 2008

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) anunciaron un paro nacional de las clínicas privadas para el 30 de este mes en demanda de que sea solucionado el conflicto que mantiene paralizada la aplicación del Seguro Familiar de Salud.

Los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y Rafael Mena de Andeclip, dijeron que este proceso iniciará el próximo miércoles 30 con un paro nacional en todas las clínicas privadas, en demanda de que se respete la resolución 147-7 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en la cual se incrementan las tarifas y honorarios profesionales.

Dijeron que han decidido “radicalizar” la lucha y advirtieron que si no se resuelve el conflicto declararían paralizaciones “por tiempo indefinido”.

Ambos galenos dijeron que rechazan públicamente un recurso de apelación depositado en el Consejo Nacional de Seguridad Social por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNTUS) en contra de la resolución 147-07 dictada por la supertendencia de Salud y riesgos laborales.

Tanto Suero como Mena indicaron que se mantienen abiertos al dialogo .