Médicos dan de alta al obispo Reynoso, guarda reposo en residencia Arzobispado

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los médicos que asistían al obispo auxiliar del Arzobispado de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso de 70 años de edad, le dieron de alta luego de estar recluido en la clínica Corominas de la calle Restauración del Centro Histórico de esta ciudad.

Sus quebrantos de salud obligaron su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro asistencial, uno de los pioneros en su género en toda la región Norte.

El internamiento se debió a que fue aquejado por un edema pulmonar, producido por inconvenientes cardiovasculares que le afectan.

Desde que fue despachado de la clínica, guarda reposo en su residencia de esta ciudad, informó un comunicado del Arzobispado santiaguero.

Sobre el cuadro clínico de Reynoso, el Arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez, expresó que, “lo único que le pedimos a la feligresía católica, es que sigamos orando por el total restablecimiento de la salud del batallador Plinio, ya que el médico que lo atendió le recomendó reposo total”.