Médicos de Santiago marchan por calles detrás de un ataúd

Por miércoles 16 de abril, 2008

Santiago, 16 de abril 2008. La marcha realizada por cientos de médicos en la ciudad de Santiago inició en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez terminó en la Gobernación Provincial, frente al Parque Juan Pablo Duarte.

Recorrió las calles Sabana Larga, 27 de febrero, Presidente Antonio Guzmán, 30 de Marzo y Del Sol, donde está ubicada la Gobernación provincial.

Decenas de médicos participaron en la concentración, que estuvo seguida de cerca por agentes policiales vestidos de civil.

Frente a la marcha colocaron un ataúd, como señal de que los médicos se están muriendo de hambre por el bajo salario que perciben.

Waldo Ariel Suero, Presidente del Colegio Médico Dominicano, quien junto a representantes del gremio en esta ciudad encabezó la marcha, dijo que con el cheque que recibe el licenciado Vicente Bengoa, como secretario de Hacienda, que suma más de dos millones de pesos al mes, con el cual el Gobierno podría pagarle a muchos médicos.

Estaban el secretario general del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, doctor Zenén Caba, el encargado en la Zona Norte del CMD, doctor Luis Balboa y decenas de médicos.

Tras encabezar una marcha con un ataúd delante como señal de que los médicos se están muriendo de hambre por lo poco que ganan en los hospitales del Estado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, amenazó con una huelga definitiva, en caso de que se produzca cancelaciones de algunos de sus miembros.

Suero, denunció que el Gobierno ha desatado una tenaz represión contra los médicos que demandan aumento salarial y otras conquistas.

Puso como ejemplo que los médicos del Hospital para Niños Arturo Grullón, fueron amenazados por la dirección del centro si acudían a la marcha de este miércoles

El dirigente gremial dijo que no se opone al diálogo, como supuestamente, anunció el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que mediaría para evitar la huelga en los hospitales de este jueves.

Reiteró Suero que el gobierno sólo le ha dejado como alternativa paralizar los hospitales del Estado, a sabiendas que los más perjudicados son los que menos tienen.

Sus declaraciones las ofreció al encabezar este miércoles una marcha por las calles de Santiago, donde colocaron delante un ataúd para demostrar que los médicos se están muriendo de hambre con lo poco que ganan en los hospitales.