Médicos dejan este viernes sin consultas a 162 hospitales

Por jueves 24 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- Los médicos dejarán nuevamente sin consultas y cirugías a los pacientes de 162 hospitales en todo el país, con la huelga que iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes en su lucha para que el gobierno cumpla con un pliego de reivindicaciones, entre ellas un aumento sobre los 58 mil pesos mensuales.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció que tiene previsto dentro de su plan de lucha realizar el miércoles 30 de este mes una marcha piquete hacia la sede de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

Ariel Suero dijo que como siempre atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Este miércoles las mujeres médicos marcharon al Palacio Nacional y lograron que el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, le recibiera un documento donde explican sus demandas.

Esta sería la quinta huelgas que el Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza en su lucha por ser escuchado por el presidente Leonel Fernández, pero todavía no han recibido una respuesta del mandatario.

Los médicos han hecho una serie de acciones, siendo las más notorias la marcha que hicieron acompañados de choferes y cobradores hacia el Palacio Nacional, y donde fueron recibidos con tanques de agua, bombas lacrimógenas y tiros al aire.