Médicos harán nueva huelga después Semana Santa

Por admin domingo 16 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró este domingo el llamado a huelga general por 72 horas en los hospitales públicos, y advirtió que por un sólo galeno que sea despedido en una provincia u hospital, se decretará una huelga por tiempo indefinido en el centro de salud donde trabaje el galeno.

Waldo Ariel Suero llamó a los médicos a no dejarse presionar bajo la amenaza de que serán cancelados.

Así lo manifestó Ariel Suero, quien advirtió que por un sólo galeno que sea despedido en una provincia u hospital, se decretará una huelga por tiempo indefinido en la localidad o en el centro de salud al que pertenezca el profesional.

Se recuerda que el CMD ha hechos dos huelgas, una de 24 horas y otra de 48 horas, además de una marcha que terminó con acciones violentas, sin embargo hasta el momento no han logrado sus objetivos de reunirse con el presidente de la República y de que sus demandas sean atendidas.

Asimismo, declaró que directores y subdirectores provinciales están obligando a los médicos a firmar un documento donde dicen que no apoyan el paro de labores convocado por el gremio.

Dijo que se pidió a los directores y subdirectores provinciales que hagan un listado a nivel nacional, para que médicos abajo firmantes no apoyen la huelga del CMD.

Waldo Ariel Suero manifestó que a los médicos se les está diciendo que si no firman el documento serán cancelados.

"Lo que buscan es que, cuando el CMD llame a una huelga, a los médicos se le obligará a desistir del paro a través de ese documento", indicó.