Médicos Hospital Calventi ofrecen apoyo a nueva dirección para solucionar problemas

Por Abraham Montero lunes 9 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Médicos del Hospital Regional Doctor Vinicio Calventi, que funciona en el municipio de Los Alcarrizos, ofrecieron su apoyo al nuevo director de ese centro, José Alfredo Español Yapor, y manifestaron su disposición de colaborar para mejorar el funcionamiento del centro de salud.

El doctor Robert Nebot, médico internista del centro hospitalario, dijo que trabajarán unidos junto a la nueva dirección para mejorar las condiciones del hospital y optimizar su operatividad.

Igualmente, declaró que buscarán ofrecer un servicio de calidad y que procurarán que se mejore el abastecimiento de medicamentos.

“Ahora nuestro compromiso es trabajar con honestidad y transparencia para que el Hospital Vinicio Calventi funcione dando un servicio digno a los usuarios de la comunidad de Los Alcarrizos y a todos aquellos ciudadanos del país que requieran de nuestra atención”, expresó el doctor Nebot.

Las declaraciones fueron ofrecidas a través de un comunicado de prensa, emitido a propósito de la reciente designación del doctor Español Yapor, quien fue nombrado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) como director interino del Hospital Vinicio Calventi en sustitución del doctor Marcelo Puello.

Agradecieron al Gobierno y al presidente Danilo Medina por escuchar sus reclamos y demostrar su voluntad y disposición de resolver el problema del centro de salud, el cual calificaron de complejo.

“En lo adelante, esperamos su total apoyo para solucionar los problemas, como la falta de medicamentos e insumos, y su colaboración para el pago de las deudas que tiene el hospital, las cuales impiden su correcto funcionamiento”, expresaron al Presidente de la República.

En ese mismo orden, valoraron como muy positivo que el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública hayan seleccionado al doctor Español Yapor como director, tras reconocer y destacar su labor como director del hospital cuando el centro inició sus operaciones en el año 2006.

Destacaron que el doctor español dejó el hospital sin deudas y con buen servicio, y, que posteriormente, las siguientes gestiones se endeudaron con sumas que superan los RD$340 millones, lo cual ha agravado aún más la situación.

Encabezados por el doctor Nebot, un grupo de galenos de diferentes especialidades, con más de diez años de servicio en ese establecimiento de salud, han puesto en marcha una serie de iniciativas en procura de que se mejoren los servicios, ya que en los últimos tiempos dicho centro se ha visto afectado por el deterioro de importantes áreas como la de los quirófanos y los laboratorios, el desabastecimiento de medicamentos y la mala calidad de los materiales adquiridos, lo que prácticamente limitó sus servicios solo a consultas.

“Estamos enfocados en ofrecer el mejor de los tratamientos a los pacientes que acuden al Hospital Calventi, por ello, hemos estado trabajando y seguiremos firmes en nuestros propósitos de garantizar de manera eficiente ese derecho que tiene todo ciudadano”, recalcaron.

Los médicos agradecieron y destacaron la eficiente colaboración que han recibido de parte de los diferentes medios de comunicación (televisivos, escritos y digitales) en su jornada de lucha, resaltando en ese sentido, que desde el mismo momento en que denunciaron las precariedades por las que atravesaba el hospital les han ofrecido su apoyo para hacer de conocimiento público sus reclamos en torno a la urgente necesidad de mejorar la situación del hospital.

“Gracias por confiar y apoyar esta lucha que busca que dicho hospital opere de manera digna y decente para todo el que necesite atención médica; nos sentimos muy agradecidos y confiamos que con la unión de todos lograremos importantes cambios para responder de manera satisfactoria y adecuada a los requerimientos de nuestra población”, resaltaron.