Médicos mantienen llamado a huelga

Por admin martes 22 de enero, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, reiteró hoy que ese gremio paralizará los servicios médicos el miércoles 30 en todas las clínicas del país

Suero afirmó que los médicos están pasando momentos muy difíciles, ya que están cobrando menos que antes de la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Social.

Acusó al Gobierno de no tener una posición firme frente al problema que los aqueja y calificó como ilegal la impugnación que hizo el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) a la resolución que aumenta los beneficios de médicos y propietarios de clínicas privadas.

Explicó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social debe ser convocado por el secretario de Trabajo, para ordenar a la Tesorería el pago de las tarifas acordadas por el CMD, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL).

Agregó que la SISARIL tiene facultades legales para disponer el aumento, y el CNUS carece de ellas para impugnarlas, por lo que hay que poner en vigencia la resolución e iniciar el pago del incremento a los médicos y propietarios de clínicas.

Por su parte el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque dijo este martes que los médicos y los dueños de clínicas no tienen razón para mantener un llamado a huelga, ya que según expresó el gobierno está de acuerdo en el aumento a sus honorarios .