Médicos marcharán al Palacio este miércoles

Por admin lunes 10 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) confirmó la realización de una marcha-protesta el próximo miércoles, que se iniciará en el hospital Luis Eduardo Aybar y concluirá en el Palacio Nacional, debido a que no pudo llegar un acuerdo con el gobierno para mejorar las condiciones salariales de los galenos.Waldo Ariel Suero dijo que ante la negativa de las autoridades no le queda otra alternativa que seguir hacia delante en su plan de lucha por conseguir mejores condiciones laborales.

Adelantó que este martes a las 9:00 de la mañana efectuará una rueda de prensa para anunciar cuando serían los próximos paros y cuál será la duración de los mismos

Dijo que fueron rechazadas las propuestas de funcionarios del gobierno, quienes propusieron a CMD cesar las huelgas y sentarse en la mesa de negociaciones.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, consideró que lo recomendable es que se reanuden las conversaciones que se habían iniciado recientemente.

Observó que el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Antonio Rojas Gómez, ha reiterado el interés de diálogo que tiene el gobierno, y que espera que el mismo pueda iniciarse.

De su parte, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que no habrá solución al problema mientras los médicos sigan haciendo marchas y huelgas.

"Dejáramos todo tranquilo y nos sentáramos a hablar, sin huelgas, sin marchas, sin protestas, así hablamos, de otra manera ya no es posible", manifestó

En respuesta a esos pronunciamientos, Ariel Suero proclamó que "este plan de lucha no tiene reverso, esto va con mucha firmeza y el gobierno sabe que Waldo Ariel Suero no se detiene".