Médicos marcharán hacia Palacio; piden hablar con LF

Por admin martes 11 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió este martes una audiencia con el presidente Leonel Fernández, al tiempo que determinó que si sus demandas no son atendidas convocará para los días 26,27 y 28 de marzo una huelga general en los hospitales públicos.

Reiteró para este miércoles la marcha que harán al Palacio Nacional, en busca de un aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector salud. La marcha que cuenta con el respaldo del Foro Social Alternativo (FSA) y la Asociación de Clínicas Privadas, se hará este miércoles a las 10:00 de la mañana del hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan) con destino al Palacio Nacional.

Pero, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, negó a los médicos el para realizar esa actividad. Pero en rueda de prensa, el galeno reiteró que la marcha va, y aclaró que si con la marcha no consiguen un aumento de sueldo hasta un 58,946 pesos mensuales, y que se le haga caso a su pliego de reivindicaciones, procederán hacer un llamado para una huelga general por 72 horas.

Asimismo, Waldo Ariel Suero aclaró que lo que pide es hablar con el Presidente Leonel Fernández, para que escuche su plan de lucha y las demandas de los médicos. Sin embargo, reiteró nuevamente que como parte del proceso de lucha en busca de sus conquistas, este miércoles los médicos marcharán al Palacio Nacional para pedir insistentemente al gobierno un aumento de salario y otras reivindicaciones.

Dijo que si no reciben una respuesta favorable de las autoridades, que incluya un encuentro con el Presidente Fernández, en los próximos días paralizarán los hospitales por 72 horas. Se recuerda que los médicos han paralizados los hospitales en dos ocasiones, la primera por 24 horas, y la segunda por 48 horas.