Médicos marcharan hasta Salud Pública; fueron abucheados por colegas

Por miércoles 30 de abril, 2008

Los médicos marcharon ayer desde el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede de la Secretaría de Salud Pública, con la finalidad de ver al secretario de la cartera Bautista Rojas Gómez y reiterarle la necesidad de que el gobierno obtempere a sus demandas.

Los galenos fueron abucheados por sus colegas de la SESPAS cuando llegaron a la explanada de la institución a entregar un documento en donde solicitan un aumento de 58,946 pesos mensuales y otras reivindicaciones.

Los galenos no fueron recibidos por Rojas Gómez quien designó una comisión encabezada por José Rodríguez Aybar, subsecretario de Atención a las Personas, e integrada además por Nelson Rodríguez, director de Salud Colectiva, Héctor Otero y Roberto Peguero, para que recibiera a los galenos quienes estaban representados por el presidente del Colegio Médico del Distrito, Senen Caba y José Manuel Guerrero.

Vistiendo sus trajes blancos, entonando consignas alusivas a sus demandas y empuñando pancartas, los médicos se encontraron con un contingente de agentes antimotines apostados en dicha secretaría.

El doctor Senen Caba calificó de “indignante y arrogante” la forma en que fueron recibidos, al tiempo de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero quien se negó a encabezar la comisión al saber que el secretario de Salud no estaba en la institución, denunció que el gobierno tiene una trama para después de las elecciones cancelar a más de 3 mil médicos.

Suero dijo que el pleno nacional de dirigentes está convocado para este jueves y se evaluará entregar los hospitales al gobierno antes del 16 de mayo. Manifestó que no le interesa la posición del secretario de Salud Pública, porque el que tiene la última palabra respecto a sus demandas, es el presidente Leonel Fernández.