Médicos no van a casa club porque las calles están deterioradas, con vertederos y a oscuras

Por admin domingo 20 de enero, 2008

Santiago, 20 de enero 2008.- Los médicos de Santiago de los Caballeros, han tenido que dejar de realizar actividades sociales en su casa club, porque el área está a oscura, sus alrededores es un basurero y las calles adyacentes son intransitables. La denuncia la formula el expresidente de la seccional Norte del Colegio Médico de Santiago, el pediatra doctor Marcos De la Mota.

Dice De la Mota que aunque ha estado temporalmente alejado de las actividades gremiales, su mente y su corazón siguen latiendo al ritmo de las necesidades que tienen que ver con la salud de la población y con los intereses de la clase a la cual pertenece.

Exdirigente gremialista dice que dentro del Colegio Médico de Santiago, siempre se ha alzando voces que propugnan por un traslado de las instalaciones del club a otro sitio, por la supuesta inseguridad de su ubicación y de lo mal acondicionado del sector. Este local está entre los sectores Monte Rico y Espaillat, en la avenida Circunsvalación, en las proximidades del ensanche Libertad de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Llama al Gobierno central y a la Sindicatura de Santiago, que dirige José Enrique Sued, para que el local de diversión de los médicos sea rescatado e higienizado.

Se queja el profesional de la medicina que las vías de acceso al club es la avenida Circunvalación y la misma ha estado eternamente como la "boca del lobo", oscura y con un desorden en el tránsito que ha ocasionado muchos accidentes fatales fruto de la falta de regla y orden especialmente con los conductores del transporte público y choferes de vehículos pesados, que parecen ser dueños y señores de esa vía, lo que provoca cierto temor de la clase médica a desplazarse por esa vía.

Deplora las condiciones en que se hallan las calles que bordean el local, las cuales dijo dan pena y vergüenza, porque además de estar oscuras, son un "solo hoyo" y en la parte trasera y lateral son un vertedero de basura en las inmediaciones del pley para jugar softbol

Tilda como una vergüenza que en las márgenes del club y las oficinas del Colegio Médico, que debería estar limpio como una tacita de cristal y transitable, sea todo lo contrario, ya que en su entorno proporciona un ambiente desagradable para los galenos que desean recrearse en esas instalaciones.

Lanza un reto al Gobierno y a la Sindicatura, para que ordenen la señalización e iluminación en la avenida Circunvalación, asfaltado, iluminación y limpieza de las calles que bordean el club.

Cita que así es posible, una colaboración para el remozamiento de dicho local, lo que no sólo favorecería a la clase médica, sino a todo el que vive o tiene que transitar por dicha vía.