Médicos nuevamente en huelga: ahora por 48 horas

Por admin martes 4 de marzo, 2008

Los médicos no dan tregua, y este martes reiteraron su convocatoria a huelga para esta fecha en los 162 hospitales del Estado, en su lucha reivindicativa y especialmente por un aumento salarial de 58,946 pesos mensuales. Además del paro general en los centros públicos hasta el viernes de esta semana, informaron que el día 12 realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional.

El presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró el llamado al paro que esta vez irá desde la 6 de la mañana del miércoles hasta la misma hora del viernes 6.

Waldo Ariel Suero señaló que había propuesto que el aumento se hiciera en una primera parte el 1 de junio de este año y una segunda en enero del 2009.

De su lado, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez mostró su disposición de escuchar nuevamente a los médicos y negociar las demandas que formulan, pero si desisten de su llamado a huelga.

Mientras los galenos sostienen que no han recibidos propuestas contundente de las autoridades de Salud Públicas, y por eso reiteran el llamado a un paro general en los hospitales.

SP preparada para ofrecer servicios

El secretario de Salud Pública reveló que tomarán las medidas necesarias en los hospitales, para que la gente pobre del país reciba servicios y la huelga convocada por el CMD, impacte lo menos posible.

"Yo le dije al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) que mantuviéramos la comunicación y que fuéramos lo más equilibrado posible, que esto se viera como un tema personal y de instituciones, que estamos pensando en la gente que más necesita que son los pobres que acuden a los hospitales", expresó el funcionario.