Médicos paralizan este jueves hospitales públicos

Por miércoles 13 de agosto, 2008

El Colegio Médico Dominicano (CMD) se apresta a marchar este sábado hacia el Congreso Nacional, Día de la Restauración, donde tomará posesión nueva vez como presidente de la República el doctor Leonel Fernández, y llamó a un parto este jueves en todos los hospitales del país.

La huelga de los médicos este jueves iniciará a las 9:00 de la mañana, con servicio solo para los casos de emergencia y pacientes que se encuentren en estado crítico.

Los médicos exigen un incremento salarial del 58%.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, informó que marcharám hacía el Congreso, donde estarán reunidos los legisladores en Asamblea Nacional, marcharán junto a los facultativos militantes de diversas organizaciones populares, principalmente del Foro Social Alternativo.

La secretaría de Estado de Industria y Comercio ha advertido a los médicos que podrán marchar el Día de la Restauración, pero a 7 kilómetros de distancia del Congreso Nacional.

Entre los grupos que marcharán junto a los médicos, además del FSA, son la federación Nacional de transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Colectivo de Organizaciones Populares, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), el Consejo de Unidad Popular, Mujeres Transportistas y los grupos estudiantiles universitarios Felabel y la Uner.

Suero dijo que la manifestación denominada "Gran marcha hacia el Congreso", por el derecho a la salud y a una vida digna, se llevará a cabo por la negativa del Gobierno a garantizarle un justo salario a los profesionales de la medicina.