Médicos pensionados harán vigilia este martes

Por lunes 14 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- Mientras los médicos del país retoman su lucha reivindicativa, y harán este martes a las 9:00 de la mañana una vigilia en la explanada del Colegio Médico Dominicano (CMD) con los galenos pensionados.

Autoridades del gobierno la califican de política y aseguran que la misma tiene un matiz eminentemente político por la cercanía de las elecciones, y están dirigidas por los partidos de la oposición.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio calificó esta vigilia, la marcha de este miércoles en Santiago de los médicos, una huelga general este jueves de los galenos y también el anunciado paro de los maestros, como un recurso político dirigido por la oposición.

Este miércoles 16 los médicos tendrán una marcha en Santiago, saliendo del hospital José María Cabral y Báez, y finalizarán el jueves 17 con una huelga nacional en todos los hospitales de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social SESPAS y en los centros de salud del Instituto de Seguro Social

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que son inmaduros los que promueven paralizaciones, y garantizó a la ciudadanía que recibirán asistencia médica durante la huelga médica.

Mientras que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, no se quedó atrás y señaló a los promotores de las nuevas protestas buscar otra forma de lucha.

Dijo que los reclamos deben llevarse a las urnas "apoyando a no apoyando las políticas del Gobierno", fueron las palabras del funcionario al ser consultado sobre el tema".