Médicos son abucheados por sus colegas de Salud Pública

Por miércoles 30 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- Los médicos dominicanos fueron abucheados por sus colegas de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) cuando llegaron a la explanada de la institución a entregar un documento que contiene un pliego de demandas que solicitan al gobierno, entre ellas un aumento de 58,946 pesos mensuales.

Una comisión de galenos encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, marchó desde el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) hasta Salud Pública, allí fueron recibidos por un contingente de policía, y luego se le permitió entra a la institución.

Ariel Suero dijo que no le interesa la posición del Secretario de Salud Pública, porque el que tiene la última palabra es el Presidente Leonel Fernández a sus demandas.

El subsecretario José Rodríguez Aybar, encargado de Atención a las Personas, recibió el documento que contiene las demandas de los galenos y le prometió que se la entregarían al secretario Bautista Rojas Gómez.

El director de la seccional del Distrito Nacional, Senen Caba y la doctora Florentino Aquiles, le reclamaron a la comisión de Sespas el irrespeto que le ofrecieron al ser abucheado en la explanada de la institución.

Denunció que Bautista Rojas pretende cancelar a más de 3,000 médicos después del 16 de mayo, incluyendo militares. Explicó que las autoridades de salud despedirán a esos médicos para poder aumentar el salario al resto. Los médicos del CMD fueron abucheados por empleados de la institución, en respaldo al gobierno y al secretario de la institución.

Waldo Ariel Suero criticó el hecho de que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no saliera a recibirlos, y en su defecto enviara "funcionarios de cuarta categoría".