Médicos vuelven a huelga este jueves; amenazan con paro definitivo

Por miércoles 16 de abril, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero reiteró el llamado a paro por 24 horas este jueves, en todos los hospitales públicos del país. Dijo que la entidad que dirige dio un compás de espera de 21 días al gobierno, y que en ese tiempo no se produjo ninguna propuesta de las autoridades, por lo que decidieron retomar su plan de lucha.

El galeno amenazó con una huelga definitiva, en caso de que se produzca cancelaciones de algunos de sus miembros.

Suero, denunció que el Gobierno ha desatado una tenaz represión contra los médicos que demandan aumento salarial y otras conquistas.

Puso como ejemplo que los médicos del Hospital para Niños Arturo Grullón, fueron amenazados por la dirección del centro si acudían a la marcha de este miércoles

El dirigente gremial dijo que no se opone al diálogo, como supuestamente, anunció el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de que mediaría para evitar la huelga en los hospitales de este jueves.

Reiteró Suero que el gobierno sólo le ha dejado como alternativa paralizar los hospitales del Estado, a sabiendas que los más perjudicados son los que menos tienen.

Indicó que la marcha que realizaron los médicos en Santiago este miércoles es parte de las actividades planificadas en demanda de las reivindicaciones planteadas por ese sector, así como el paro de mañana jueves. El galeno recordó que uno de los puntos principales planteados por el gremio es que las pensiones sean elevadas a 30 mil pesos.

Suero externó estas consideraciones al encabezar la marcha de los médicos en la ciudad de Santiago, dónde saludó además la intervención del Cardenal para buscar un acercamiento entre el gremio y el gobierno a fin de identificar fórmulas que terminen con el conflicto.