Medina crea organismos para impulsar desarrollo agroforestal

Por Abraham Montero jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina creó la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, dirigida a coordinar y supervisar la implementación de los proyectos de reforestación, según lo dio a conocer este jueves la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El recién creado organismo, además, trabajará en las iniciativas de desarrollo sostenible aprobadas por el presidente de la República, y estará integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y de Agricultura.

Medina también dispuso la creación de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, que deberá ejecutar y supervisar la implementación de las iniciativas aprobadas por el presidente de la República.

Está conformada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia. También, por el viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, por el viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

Esta última Unidad tendrá un director ejecutivo, el cual será designado por el presidente de la República.

La adecuada ejecución de los proyectos deberá contar con la participación de las instituciones responsables. Asimismo, de las organizaciones sociales de las respectivas comunidades.

Con la medida, Medina cumple un compromiso asumido con productores de Bahoruco e Independencia a quienes, en ‘visita sorpresa’ del 11 de diciembre de 2016, anunció la designación de una comisión para garantizar que los proyectos logren su cometido.

"Voy a firmar un decreto, en los próximos días, creando un comité que le va a dar seguimiento estos proyectos", dijo el mandatario en esa oportunidad.

Se recuerda que el presidente Medina declaró el 2017 como el "Año del Desarrollo Agroforestal".