Medina pide precaución para evitar accidentes tráfico por Día La Altagracia

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió hoy a las personas que se desplazarán a la basílica de Higüey por el Día de la Virgen de la Altagracia adoptar "todas las medidas necesarias" para evitar accidentes lamentables.

"Observar la ley de tránsito y conducir con prudencia en todo momento, siempre son garantías de un feliz viaje", señaló Medina en un mensaje a sus compatriotas por la festividad religiosa que se celebra mañana 21 de enero.

En su mensaje, el jefe de Estado "elevó oraciones en procura de la intercesión de la Virgen de la Altagracia ante Dios", según informó la Presidencia en un comunicado.

Esto, señaló, "para alcanzar bienes espirituales y materiales que ayuden a lograr un mejor país".

El Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, ejecutará el Operativo Virgen de la Altagracia 2017, que supondrá el despliegue de 3,221 efectivos, ubicadas en puntos estratégicos de las principales autopistas, avenidas, carreteras y cascos urbanos.

La fase de ejecución operativa que entró en vigor hoy a las 2:00 de la tarde y concluirá mañana a las 6:00 de la tarde tiene el propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración de este día.EFE