Medio Ambiente labora para controlar derrame de combustible

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó que una brigada de la Secretaría realiza labores de control y remediación del derrame del combustible fueloil en la zona próxima al Puerto Multimodal Caucedo, entre la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra y la entrada al puerto.

La institución aclaró que el derrame, que se estima entre 600 y 800 galones de fueloil, no ha afectado la playa de Boca Chica, ni la marina del Club Náutico ni las playas de los hoteles de Juan Dolio, porque desde ayer se evitó que la masa avanzara. La dirección del oleaje tampoco permite que llegue a esa zona.

La estrategia de control del material ha sido avanzar desde el mar hacia la costa y el personal estará trabajando constantemente hasta recogerlo para que no contamine.

Para agilizar el trabajo, la institución ha gestionado la integración a las labores de Flaquer Ship Services, una compañía especializada en el control de este tipo de situaciones, cuyos servicios serán costeados por el responsable del derrame. La Procuraduría de Medio Ambiente también interviene en el aspecto legal del proceso.