Melanio fortalecerá cumplimiento horario escolar

Por lunes 21 de septiembre, 2009

El secretario de Educación, Melanio Paredes, manifestó este lunes que uno de sus mayores compromisos al frente de esa institución es fortalecer el cumplimiento del horario del calendario escolar, debido a que el sistema educativo es tan frágil que desde que se informa que va a llover se quiere suspender la docencia.

El funcionario criticó también que desde que se declara en regocijo un municipio, de inmediato suspenden la docencia.

Destacó que todo el mundo quiere hacer sus actos con los alumnos y ese relajo debe acabar, porque un país sólo puede desarrollarse a base de educación y “el tiempo para la enseñanza debe ser sagrado”.

Asimismo, dijo que para evitar que algunos maestros suspendan las clases a las 12:00 del mediodía porque tengan otra tanda en un centro distante, se planea en un futuro implementar la modalidad de una sola jornada.

Explicó que de esa forma el maestro podrá ser contratado por una jornada completa, para que trabaje de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de forma directa con los niños, y en vez de ofrecer desayuno, la Secretaria de Educación ofrecería un almuerzo escolar.

Sin embargo, manifestó que esa sería una propuesta que se ejecutaría en ocho o diez años, debido a que se deben nombrar casi el mismo número de maestro que existe en la actualidad, para que los que tienen una tanda cobren por dos.

Asimismo, el ministro de Educación advirtió que es innegociable en las escuelas públicas el cumplimiento del horario de docencia de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, a fin de poder cumplir con la misión Mil x Mil, al participar en el Desayuno de Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena)