Melanio Paredes afirma llamados a protestas tienen “un tufo raro”

Por admin martes 25 de marzo, 2008

El Secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, afirmó hoy que “tienen un tufo raro” las constantes protestas que se están promoviendo en medio de la campaña electoral dominicana. “La oposición es irresponsable y vive cazando problemas para achacárselos al gobierno”, sostuvo Paredes al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.

Manifestó que la oposición y los grupos populares lo que buscan es crear problemas en el proceso electoral dominicano. Melanio Paredes sostuvo que se está reuniendo con sectores que pueden crear problemas para seguir dialogando y aceptó que su situación es de constreñimiento.

Aceptó que si suben los precios del petróleo, aumentan los precios del pasaje y que a contrapelo de que el gobierno está dando subsidios por doquier piensa que no es así. Aclaró que el Estado dominicano debe intervenir cuando hay aumentos, pero que las alzas del petróleo está causando incrementos en todo e incluso en el mercado Mde bienes.

“El gobierno debe intervenir para que haya un equilibrio y la población no se encuentre de repente con un shock de que no puede adquirir sus bienes y servicios”, precisó el Secretario de Industria y Comercio. Melanio Paredes adelantó que desde que pasen las elecciones el gobierno hará cambios importantes y que el subsidio llegará focalizado.

Sobre pedido de Anadegas Melanio Paredes manifestó que es natural que las estaciones gasolineras aspiren a desplazarse hacia otras áreas como el Gas Licuado de Petróleo. Manifestó que el GLP no está controlado para el uso en los vehículos, pero ya se prepara el proceso para regularizar esa situación.

“Justamente hemos promovido discusiones. Hay un decreto del Presidente Balaguer que prohibe venta de gas en las estaciones y tendría que emitirse otro decreto que elimine el que está”, precisó Melanio Paredes.

Dijo que si la realidad anda por un lado y la norma por otro hay que cambiar la norma. Manifestó que elgobierno tiene que buscar una solución ya que el mercado ha cambiado y ajustar la norma a esa realidad.