Meteorología advierte sobre inundaciones repentinas este sábado

Por sábado 2 de agosto, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas en las provincias Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, Espaillat, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, y mantiene una recomendación a los residentes en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

El organismo indica que las precipitaciones y tronadas sobre nuestro país continuarán activas, debido a la humedad e inestabilidad, como consecuencia del paso de la Onda Tropical sobre nuestro territorio, la cual se alejó de nuestra área, y una zona de actividad convectiva que ya esta penetrando a nuestro país.

En la tarde de ayer se presentaron muy fuertes vientos en Haina, y los reportes sobre los daños indican que fue un tornado. Esta situación se originó, como consecuencia de la marcada inestabilidad que dejó el paso de la Onda Tropical por nuestro país.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Aguaceros, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas ocasionales, y aisladas ráfagas de vientos en los aguaceros.

Domingo: Aguaceros dispersos, tronadas, y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de nuestro país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos, tronadas, y aisladas ráfagas de vientos en los aguaceros.

Lunes: Chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central, y fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos y aisladas tronadas.